当前位置: 首页> 学习笔记> 正文

precio del silencio是什么意思 precio del silencio的读音、翻译、用法

  • 作者: 用户投稿
  • 2023-04-14 11:25:52
  • 31

'precio del silencio'是西班牙语,中文翻译为“沉默的代价”。这个词语通常用来形容一个人或组织为了避免曝光某个秘密而愿意支付的代价,可以是财产、权力、地位,也可以是其他形式的利益。这个词语常见于新闻报道、调查报告、犯罪片等场合。

以下是含有'precio del silencio'的9个例句:

1. El político pagó un alto precio del silencio para proteger su carrera y evitar la cárcel. (那位家为了保护自己的职业生涯和避免入狱支付了高昂的沉默代价。)

2. La empresa utilizó el precio del silencio para encubrir sus prácticas ilegales y evitar una investigación gubernamental. (那家公司用沉默代价掩盖了其非法行为,避免了的调查。)

3. El testigo recibió amenazas y sobornos para mantener el precio del silencio sobre el asesinato. (那个目击者受到威胁和贿赂,以保持对案的沉默代价。)

4. La organización criminal ofreció un gran precio del silencio para que sus miembros no hablaran con la policía. (那个犯罪组织提供了一笔巨大的沉默代价,以防止其成员向警方透露任何消息。)

5. Algunos periodistas aceptaron el precio del silencio y no publicaron la historia por miedo a las represalias. (一些记者接受了沉默代价,不敢发表该报道,因为害怕受到报复。)

6. El abogado logró un acuerdo con la otra parte y mantuvo el precio del silencio sobre el acuerdo extrajudicial. (那个律师与对方达成了协议,并对这项法外协议保持了沉默代价。)

7. La actriz exigió un alto precio del silencio en su contrato para no revelar detalles sobre su vida privada. (那位女演员在她的合同中要求支付高昂的沉默代价,以不透露她的个人生活细节。)

8. El juez fue acusado de aceptar un precio del silencio para favorecer a un acusado en un caso penal. (那位法官被指控收受沉默代价,以帮助一名被告在刑事案件中获得有利结果。)

9. La víctima pagó el precio del silencio para proteger a su familia de las amenazas del agresor. (那个受害者为了保护家人免受施暴者的威胁而支付了沉默代价。)

 
 
  • 3457人参与,13条评论